Arpa ayacuchana brilla en Río Harp Festival

LDLG. Con teatro lleno hizo su primera presentación en el XIV Río Harp Festival 2019, el arpista ayacuchano Yins Coronado Capcha. El evento se realizó el sábado  18 de mayo en el Teatro II del Centro Cultural del Banco de Brasil – CCBB, de Río de Janeiro.

Con un repertorio totalmente andino, que incluyó música de diferentes regiones, nuestro representante emocionó a la platea, siendo un punto de destaque su interceptación del Cóndor Pasa.

El Río Harp Festival es un evento cultural que congrega a arpista de diferentes partes del mundo y que en esta edición incluyó, por primera vez, al arpa ayacuchana, que fue traía desde el Perú.

Yins Coronado no sólo cautivó al público con su talento  música, si no que lo hizo también con la detallada descripción de su atuendo típico y diversas historias de su tierra natal. Incluso , contó anécdotas de los preparativos de su viaje y de que ha sido la primera vez que voló por avión.

La participación del artista, representando a nuestro país, se logró gracias apoyo institucional de la Cancillería peruana en  coordinación con el Consulado General del Perú en Río de Janeiro.

En ese sentido, al finalizar la representación, el Cónsul General en esa ciudad, Hugo Flores, agradeció a los organizadores y al público, por la acogida y gran respuesta brindada a nuestro representante.

Coronado continuará con las presentaciones hasta el 21 de mayo en el CCBB  y en el Centro Cultural de la Justicia Federal. También dará entrevistas y conciertos en vivo en radios especializadas y diversas emisoras.

Dado el éxito alcanzado, el Cónsul Hugo Flores ha referido que es intención de nuestras autoridades seguir participando en este importante evento del calendario  cultural carioca, y así poder seguir dando oportunidades a nuevos valores musicales de nuestro país.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios