BOGOTÁ: El folclor diario de Perú se verá en Bogotá con el espectáculo “Retablo”

Los bailes típicos de los peruanos en su vida cotidiana subirán a las tablas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá del 19 al 21 de octubre con el espectáculo “Retablo” del Elenco Nacional de Folclor de Perú, informaron hoy los promotores.

Sobre el escenario habrá más de 50 bailarines que hacen una exhibición de 19 danzas tradicionales del Perú acompañados por instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión, explicó el Teatro Mayor en un comunicado.

El espectáculo refleja los bailes tradicionales que marcan todos los días del calendario peruano, en el que cada fiesta y celebración tiene su respectiva danza.

“Los peruanos bailan en el nacimiento, en la muerte, en el matrimonio, para recibir a alguien y para despedirlo, en la alegría y en la tristeza; se baila acariciando la tierra, con zapatos, con ojotas (zapatos tradicionales) o a pie desnudo”, recordaron los organizadores.

El nombre “Retablo” procede de aquellas célebres piezas de arte ayacuchanas donde se retratan historias de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la religión y la celebración.

Fue el primer espectáculo que presentó el Elenco Nacional de Folclore del Perú en el Gran Teatro Nacional, que marcó el inicio de 16 exitosas temporadas con una selección de las danzas más representativas de la Costa, Sierra y Selva del Perú.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva – EFE

Comentarios

Comentarios