Convocan a la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural

LDLG. Periodistas y editores que cubran temas culturales, que dominen el inglés y que tengan al menos tres años de experiencia pueden solicitar esta beca.

Organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Ministerio de Cultura de Colombia, la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural tiene el objetivo de alentar a periodistas provenientes de cinco continentes a fortalecer sus capacidades para hacer periodismo cultural. En 2018, la beca se centrará en productos audiovisuales y reunirá a 15 reporteros de todo el mundo durante el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de IndiasFICCI-, con el objetivo de profundizar en la carpintería de los géneros con los que se construye el periodismo cultural, principalmente el reportaje y el comentario de opinión.

Serán elegidos cinco colombianos, cinco latinoamericanos y cinco de otros continentes. Es imprescindible que los postulantes manejen el idioma inglés.

El programa se desarrollará entre el 28 de febrero y el 6 de marzo. Los participantes recibirán el pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica, alojamiento, seguro médico internacional, refrigerio diario y materiales de trabajo.

Se podrá postular hasta el 11 de enero.

Por más información, haz clic aquí.

LO DICE LA GENTE / Fuente: FNPI / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios