El Festival de Artes Escénicas de Lima tendrá veinte obras de seis países

LDLG. El Festival de Artes Escénicas de Lima de 2018 (FAE Lima), que se celebrará del 28 de febrero al 11 de marzo, tendrá veinte obras de seis países, entre ellos de Argentina, Colombia, Corea del Sur, Reino Unido, Perú y Uruguay, informaron hoy sus organizadores.

Argentina estará representada por la puesta en escena de “Viejo, solo y puto”, dirigida por Sergio Boris, mientras que desde Uruguay se presentará “Ex, que revienten los actores”, escrita y dirigida por Gabriel Calderón.

El FAE Lima también tendrá una coproducción argentino-uruguaya, con “La fiera”, dirigida por Mariano Tenconi y producida por la compañía argentina Teatro Futuro y la uruguaya MedioMundo Producciones.

La compañía colombiana La Maldita Vanidad representará “Kassandra”, dirigida por Jorge Hugo Marín, y la coreana Mokwha Repertory hará lo propio con “La tempestad”, cuyo director es Oh TaeSuk.

Del Reino Unido llegarán dos obras: “Slap Talk”, de la compañía Action Hero, escrita y actuada por Gemma Paintin y James Stenhouse; y “The nature of forgetting”, de la compañía Theatre Re, dirigida por Guillaume Pigé.

Además de las propuestas internacionales, el Festival de Artes Escénicas de Lima tendrá otras doce obras de teatro de compañías peruanas.

Las obras se representarán en diez salas de la capital peruana, entre ellas el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), el Teatro Peruano Japonés y el Centro Cultural Cine Olaya.

También en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza.

LO DICE LA GENTE / EFE

Comentarios

Comentarios