España participará con 25 autores en la Feria del Libro de Lima

LDLG. Unos 50 profesionales del libro de España, entre ellos más de 25 autores, participarán en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, de la que España es país invitado.

Entre estos autores españoles que llegarán a la Feria del Libro destacan Rosa Montero, José Ovejero, Ray Lóriga y Laura Freixas.

El anuncio se hizo en la tradicional Feria del Libro de Madrid en el parque del Retiro, con la presencia de autoridades peruanas y españolas.

El embajador José Luis García Belaunde recordó las palabras de Mario Vargas Llosa al recibir el Nobel, respecto a  que era un reto el dedicarse a la cultura en un país con los problemas del nuestro.

Empero, hizo notar que el éxito de la feria del libro hablaba de un cambio en dicha situación.

En ese mismo sentido Roberto Varela, director de Relaciones Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional, subrayó la importancia de la Feria del Libro de Lima a la que calificó de “prestigiosa”.

Mencionó que era una necesidad para su institución participar de ella.

José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro, manifestó a la Agencia de Noticias Andina, que la cantidad de autores participantes habla de que el Perú está entrando en el mapa del mundo editorial europeo.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ECG

Comentarios

Comentarios