Exposición fotográfica “Para recordar Yuyanapaq. 15 años después”

LDLG. “Las imágenes no cambian, pero sí los ojos que las ven”, dijo Carlos Iván Degregori en su texto para la exposición “Yuyanapaq. Para recordar”, el año 2003. El LUM, en conjunto con el Idehpucp, la Defensoría del Pueblo y la Embajada de la República Federal de Alemania, presentan una revisión histórica e iconográfica de dicha muestra, presentada hace 15 años junto con el Informe Final de la CVR, parar mirar con otros ojos aquel pasado que no podemos olvidar.

La exposición temporal “Para recordar Yuyanapaq. 15 años después” muestra la trascendencia de aquella primera exposición fotográfica de la CVR: su potencia iconográfica, la influencia en el arte contemporáneo y en el debate público, así como su importancia en el proceso de reparación simbólica de las personas afectadas durante el periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú.

A lo largo de sus 15 años de exposición e itinerancias, Yuyanapaq. Para recordar ha sido vista por más de medio millón de personas a nivel mundial y se ha convertido en fuente de inspiración de múltiples narrativas sobre el periodo de violencia, en diversas expresiones culturales, sobre esta influencia versará la muestra temporal que se presentará en el LUM.

La muestra se presenta en la Sala de Exposiciones Temporales del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) y está abierta al público. El ingreso es libre.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Crónica Viva

Comentarios

Comentarios