Falleció este domingo primer actor nacional Enrique Victoria

LDLG. El actor Enrique Victoria, reconocido como una primera figura de la escena teatral peruana, falleció hoy a los 92 años, informó su hijo, el también actor Carlos Victoria.

“Él ya arrastraba problemas de salud desde hace algunos años. Falleció en la casa”, declaró el hijo del fallecido actor a la emisora RPP Noticias.

Durante su prolongara trayectoria, Enrique Victoria participó en más de 500 obras de teatro, películas y en series y programas de la televisión nacional.

En 2014 protagonizó la película “Viejos Amigos”, junto a los también veteranos actores Carlos Gassols y Ricardo Blume.

Tras conocerse su fallecimiento, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló hoy que Victoria era “un gran amigo” y que ahora “ha pasado a la inmortalidad”.

“Deja un enorme legado en el cine y teatro nacional, con casi 500 obras en su rica trayectoria, además de ser impulsor de la tan esperada Ley del Artista. La cultura peruana llevará tu recuerdo por siempre”, agregó Castañeda en un mensaje en la red social Twitter.

El expresidente Alan García uso la misma red social para expresar su “homenaje a Enrique Victoria”, al que llamó “protagonista de nuestra historia teatral, joven entusiasta de 92 años. Solidario y fraterno amigo”.

LO DICE LA GENTE / EFE

Comentarios

Comentarios