Feria de Libro de Lima recibió 565 Mil visitantes y factura US$ 6 millones

LDLG. La vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima terminó con una asistencia récord de 565,000 visitantes, un 3 por ciento más de la afluencia registrada el pasado año, informó la Cámara Peruana del Libro (CPL), organizadora del certamen.

La FIL de Lima facturó en ventas de libros más de 19 millones de soles (más de 6 millones de dólares) durante los diecisiete días que estuvo abierta al público, del 20 de julio hasta el 6 de agosto en el Parque de los Próceres, del distrito de Jesús María, lo que supone un incremento del 8 % sobre las ventas del pasado año.

Publicidad

“Misterio de la luz”, de David Fischman, fue el libro más vendido en la categoría de ficción y novela, por delante de “Pecho frío”, la última obra del popular Jaime Bayly, quien la presentó en la misma feria; y de “Cuando fuimos los peripatéticos”, de Héctor Lozano.

En la categoría de crónica y periodismo, “Cambio de palabra”, del periodista César Hildebrandt, superó en ventas a “H&H – Escenas de la vida conyugal”, de Marco Sifuentes, cuya publicación recopila investigaciones sobre la vida del expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia.

La FIL triplicó en esta edición el número de abonos vendidos, que permitían acceder a todos los días del certamen a cambio de 50 soles (unos 16 dólares), en lugar de pagar los 7 soles (unos 2.25 dólares) que costaba la entrada regular, con derecho a un solo ingreso a la feria.

La FIL de Lima tuvo este año como país invitado de honor a España, con una delegación de 47 autores, entre ellos Rosa Montero, Laura Freixas, Sergio del Molino, Marta Sanz, Ray Loriga, Jesús Marchamalo, María Arnal, Marcos Giralt Torrente, Luisgé Martín y José Ovejero, entre otros.

España también exhibió una selección de 500 títulos de lo más destacado de su panorama editorial de los últimos dos años sobre un estand de 300 metros cuadrados en el centro del recinto ferial.

Allí la delegación española organizó la exposición “Objetos con historia”, con artículos personales y significativos de siete autores españoles y siete peruanos que marcaron y caracterizaron su vida y obra literaria.

La participación de España también descentralizó la actividad de la FIL, que por primera vez organizó actividades fuera de su recinto ferial al tener exposiciones, teatro, música, cine y conferencias en el Centro Cultural de España (CCE) en Lima.

LO DICE LA GENTE / EFE

Comentarios

Comentarios