Fomentan la “Biblioterapia” para contribuir al bienestar emocional

LDLG. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) viene invitando a la comunidad de lectores y público en general a participar del taller de Biblioterapia donde se fomentará el hábito de la lectura como una práctica que contribuye al bienestar emocional.

Para ello, se han seleccionado un conjunto de cuentos provenientes de la tradición literaria oriental que abordan diferentes problemas existenciales como el duelo, el fracaso, el odio, la melancolía, etc.

En esta actividad, los participantes utilizarán el libro como una herramienta que les brindará la oportunidad de conocerse mejor a sí mismos y afrontar desde una nueva perspectiva sus problemas emocionales.

Los relatos serán discutidos grupalmente con el fin de que cada uno de los asistentes vincule la historia a algún suceso problemático ocurrido durante su vida. De esta manera, se creará un espacio de reflexión que, a través de la lectura y el diálogo, permitirá que cada uno adopte un nuevo punto de vista sobre sus conflictos emocionales.

La sesión se realizó en el Aula CAFAE-BNP (4to piso) de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) y estuvo a cargo del especialista de la GBPL, Pedro Perales.

La biblioterapia es una disciplina que emplea la relación de las personas con la forma y el contenido de los libros. Este concepto surge de la identificación con personajes literarios y con personas reales considerando que la palabra escrita es un testimonio que muestra los valores y actitudes de una persona y lleva al lector hacia sentidos que aclaran su vida.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Biblioteca Nacional

Comentarios

Comentarios