Gran Biblioteca Pública de Lima celebra este lunes Día Internacional del Libro Infantil

LDLG. Con ocasión de celebrarse el próximo lunes 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil, la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la Gran Biblioteca Pública de Lima desarrollará un nutrido programa de actividades culturales.

Las celebraciones del Día Internacional del Libro Infantil se iniciarán a las 10:00 a.m. con la lectura del mensaje presentado por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) que, este año, ha sido elaborado por la escritora Inesse Zandere, natural de Letonia, que lleva por título “Los libros hacen grande lo más pequeño”.

Publicidad

Posteriormente, a partir de las 10:15 a.m., se realizará una lectura al aire libre en el Patio Colonial, en la que los niños compartirán una serie de libros de diversos temas. Paralelamente, se llevará a cabo la actividad “Coloreando las Tradiciones Peruanas”, auspiciada por la Comicteca “Galilea Ramírez R.”. A través de la historieta, los niños aprenderán a reconocer la importancia de las Tradiciones escritas por Ricardo Palma.

A partir del mediodía tendrá lugar un “Taller de manualidades y creatividad”, donde los niños desarrollarán su imaginación y creatividad.

Las actividades culminarán a las 3:00 p.m. con una narración de cuentos a cargo de Maritta Carrión, destacada narradora oral, quien relatará a los niños la tierna y conmovedora historia de Viringo, un perrito peruano que vivió en los tiempos de la cultura Moche.

Cabe recordar que el Día Internacional del Libro Infantil se celebra desde 1967, conmemorando la fecha de nacimiento del gran escritor danés Hans Christian Andersen, autor de inolvidables cuentos para niños, tales como: “El patito feo”, “La sirenita”, “Pulgarcita”, “El traje invisible del emperador”, “La niña de los fósforos”, entre muchos cuentos que han disfrutado numerosas generaciones de lectores.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Biblioteca Nacional del Perú – BNP 

Comentarios

Comentarios