Mi primer festival tendrá de país invitado a México

LDLG. El encuentro cinematográfico pensado para niños, Mi primer festival, contará este año por primera vez con un país invitado de honor: México. Así lo anunció su directora, Beatriz Cisneros, en el programa De Cazuela del Canal Andina Online.

La vocera explicó que se eligió este país por su numerosa producción, en especial para niños, y por su cercanía cultural con el Perú.

Expectativa

Cisneros sostuvo que este festival, empezó ayer, ha seleccionado un programa de más de cien películas ideales para pequeños, pero que no son necesariamente “infantiles”.

Mencionó que las obras artísticas permiten que se puedan transmitir mensajes difíciles a los niños.

Recordó el caso de Coco, filme que aborda un tema tan delicado como es la muerte. Resaltó que contrario a lo que se pueda pensar, el público más joven tiene menos prejuicio que el de los mayores.

Aunque la mayor parte de las películas seleccionadas son mexicanas, también hay de otras latitudes, lo que permitirá conocer más realidades y sensibilidades.

Manifestó que no se limitarán a las proyecciones de películas, sino que incluirán clases magistrales y talleres para los interesados en este tipo de cine.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Andina

Comentarios

Comentarios