Nueva ‘Ley Pulpín’: Presidente del Congreso debe frenar norma

LDLG. Rosa María Bartra, autora de la propuesta para modificar la Ley de Modalidades Formativas Laborales, no puede retirar esta iniciativa debido a que ya se exoneró de segunda votación, advirtió la parlamentaria de Nuevo Perú, Indira Huilca.

“La congresista Rosa Bartra tiene que saber que no puede retirar el proyecto porque es un dictamen aprobado, no solamente en la Comisión de Educación, sino que también fue aprobado en la Comisión Permanente y fue exonerado de segunda votación”, mencionó.

Indira Huilca sostuvo que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, debe buscar “algún mecanismo para frenarlo”.

Añadió que, según establece el Reglamento del Parlamento, la autógrafa de esta ley debería ir al Poder Ejecutivo con la finalidad de que se apruebe u observe, pero “ya no se puede retirar”.

Indira Huilca se mostró sorprendida de que la cuestionada iniciativa no haya tenido las opiniones de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, así como el de Educación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Bartra busca ahora retirar ley de prácticas sin remuneración

“Ojalá que en algún momento estos sectores se pronuncien de manera firme, con la finalidad de mejorar una propuesta y fomentemos una norma que promocione el empleo juvenil”, expresó.

En torno a la propuesta de Rosa Bartra, indicó que esta resultaba contradictoria debido a que toda actividad laborar genera algún tipo de ganancia en las empresas, por lo cual es discriminatorio no darles retribución a los jóvenes.

TAMBIÉN PUEDE LEER:  Ejecutivo en desacuerdo con ley que permite prácticas no remuneradas

“Entiendo la preocupación por este tema, teniendo en cuenta que es complicado que los jóvenes se inserten de manera adecuada al mercado de trabajo, pero no es la manera de resolver este problema”, mencionó Indira Huilca.

Señaló que una de las opciones para promocionar este tipo de empleo es generar incentivos tributarios en las empresas que contraten jóvenes.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva 

Comentarios

Comentarios