Presentan libro José María Arguedas: Recuerdos y añoranzas

LDLG. El auditorio principal de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) sirvió de escenario para la presentación del libro José María Arguedas: Recuerdos y añoranzas, escrito por Nelly Arguedas Ramírez y José Abel Carbajal Arguedas.

El acto cultural se realizó como parte de los 48 años del fallecimiento del gran escritor peruano ocurrida el 2 de diciembre de 1969.

Numeroso público participó de esta actividad organizada por el Centro Cultural Francisco Antonio de la Universidad Jaime Bausate y Meza en sus viernes culturales.

La velada se inició con la presentación artística del reconocido músico nacional “Manuelcha” Prado que interpretó canciones tradicionales de las regiones Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, las mismas que evocaban la figura de José María Arguedas.

El periodista Pedro Yaranga Quispe se dirigió a la audiencia a nombre de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú(ANP) recordando la trayectoria del insigne escritor.

La exposición y comentarios de la obra estuvieron a cargo del magister Dimas Arrieta Espinoza, director del Centro Cultural Francisco Antonio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, y posteriormente el escritor José Abel Carbajal Arguedas, coautor del libro, presentó su obra, escrita junto a su madre Nelly Arguedas Ramírez., hermana menor de José María Arguedas.

Destacó la presencia en la mesa de honor del doctor, Julio Benito Heredia Vázquez, vicepresidente académico de la Universidad José María Arguedas de Andahuaylas Apurímac y el licenciado Juan Ochoa López de “Amazonia Perú, además de los familiares directos del escritor y de la comunidad arguediana de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

De esta manera, el Centro Cultural Francisco Antonio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, cumple su programación habitual del presente año, enmarcada dentro de sus fines y objetivos trazados con  la finalidad de preservar y promover las diferentes expresiones de la cultura peruana.


LO DICE LA GENTE / Crónica Viva / ANP

Comentarios

Comentarios