Rinden homenaje a cultura afroperuana con exposición “Ojos Negros”

LDLG. Tras una exitosa temporada en el Centro Cultural Brasil-Perú, la exposición “Ojos Negros” del artista plástico brasileño Klaus Novais se exhibe en el Ministerio de Cultura para hacer derroche de la riqueza y el valor de la cultura afroperuana con 19 pinturas.

Han sido retratadas los distritos El Carmen de Chincha, el bohemio Barranco; así como grandes personalidades, entre ellas, Nicomedes y Victoria Santa Cruz, Susana Baca, Arturo “Zambo” Cavero y Doña Teresa Izquierdo.

Publicidad

Utilizando los estilos Naïf, Op-Art y Pop-Art, Novais consigue enlazar al Perú y Brasil desde la visión afrodescendiente. Según sus propias palabras, “ambos países están unidos por esta profusión de ritmos, bailes, melodías, sabores y colores que atraviesan el continente de océano a océano”.

Tras vivir en Brasil y en Portugal, radica desde hace tres años en el Perú, en donde encontró similitudes entre nuestra capital y Salvador de Bahía, cuna de la cultura afrobrasileña, ciudades que además se encuentran en la misma latitud.

PUEDE LEER: La maravillosa entrevista de Nicomedes Santa Cruz a la inolvidable Mercedes Sosa

LO DICE LA GENTE / Fuente: MinCul / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios