“Roma” aplaudida en la sala de cine del Centro Internacional de la India

LDLG. Roma, el drama del director mexicano Alfonso Cuarón ganador del Óscar 2019 en tres categorías, fue aclamado por los asistentes a la sala de cine del Centro Internacional de la India, en esta capital.
Expuesta en colaboración con la embajada de México en Nueva Delhi, la historia de ficción sobre una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica, ambientada a inicios de la década de 1970 en la colonia Roma de la Ciudad de México, según un guión basado en recuerdos del propio Cuarón, guarda cierta relación con las empleadas domésticas de un país lejano como la India.
La proyección de la cinta fue seguida de un debate sobre las trabajadoras domésticas por un panel de mujeres compuesto por la activista femenina y sindical Renana Jhabvala, la escritora y publicista Urvashi Butalia y la cineasta Archana Kapoor, quienes resaltaron la importancia de la obra y sus similitudes con los desafíos que enfrentan las empleadas domésticas del populoso país surasiático.
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se inspiró en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la década de 1970 en México, para llevarse tres premios de la Academia: mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa, luego del récord de 10 nominaciones en la edición 91 de los Oscar.
LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Prensa Latina

Comentarios

Comentarios