Se cerró inscripción para presentar candidatos al Premio Nacional de Cultura

LDLG. En mayo de este año, el Ministerio de Cultura y Petroperú lanzaron la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura, máximo galardón que entrega el Estado peruano a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen a la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país.

Las postulaciones se recibieron hasta el 28 de agosto en la sede central del Ministerio de Cultura y en las direcciones desconcentradas de Cultura en todo el país.

Publicidad

Figuras como Gustavo Gutiérrez, Rodolfo Hinostroza, Francisco Lombardi, Julio Cotler, Carlos Germán Belli, Christian Bendayán, Edgardo Rivera Martínez, Lucho Quequezana, Gonzalo Portocarrero y la grande y reconocida cantante Susana Baca fueron distinguidos con este galardón.

Estos personajes han aportado desde sus diferentes ramas al desarrollo de la cultura e identidad nacional.

El Premio Nacional de Cultura fue retomado en el 2012 e impulsado por Petroperú y el Ministerio de Cultura. No solo se premia a personas, sino también se distingue a instituciones que con su labor generen un impacto positivo en nuestra sociedad.

LO DICE LA GENTE / ECG

Comentarios

Comentarios