Secretaría CAN y Perú elaborarán agenda común sobre asuntos culturales

LDLG. La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y Perú acordaron elaborar una agenda común sobre asuntos culturales, en cumplimiento de las decisiones del organismo, que también integran Bolivia, Colombia y Ecuador, informó un comunicado oficial.

La decisión fue tomada durante una reunión que sostuvieron el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, y el viceministro de Interculturalidad de Perú, Alfredo Luna.

Publicidad

Ambos representantes dialogaron sobre el establecimiento del Comité Andino de Asuntos Culturales, la reactivación de las Mesas de Pueblos Indígenas y Pueblos Afrodescendientes, entre otros temas, detalló la nota de la CAN.

La decisión de elaborar la agenda común se tomó luego de que, en diciembre del 2017, el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores aprobó la Decisión 823, que dispuso integrar a los Comités Andinos de Industrias Culturales y de Patrimonio Cultural Material e Inmaterial en un Comité Andino de Asuntos Culturales.

En la reunión de trabajo, San Miguel y Luna también acordaron impulsar la reactivación de los mecanismos de participación de las Mesas de Pueblos Indígenas y Pueblos Afrodescendientes.

LO DICE LA GENTE / Andina

Comentarios

Comentarios