TALARA: Orquestina de Cámara del Colegio Parroquial Santa Rosa ofrece nuevo concierto

LDLG. Como todos los años y desde hace ya quince años consecutivos, este viernes 7 de diciembre a las 8 de la noche, la Orquestina de Cámara del Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima” en Talara, ofrecerá una nueva oportunidad para que la ciudadanía amplíe sus horizontes musicales en el Local del Nivel Secundaria de este centro educativo.

Esta actividad que acerca de manera gratuita el arte de la música a todos los ciudadanos, promoviendo recitales anuales de música clásica y popular, tendrá lugar el día y hora antes indicada, en el local del colegio sito en el Barrio Particular de Talara.

Esta iniciativa que forma parte de las actividades de la programación anual del Parroquial Santa Rosa se desarrolla anualmente desde el 2003.

Los dirigidos por el maestro Sixto Rubén Chunga Carhuatocto, deleitarán a los asistentes con un variado programa de música que en su primera parte considera los temas: Caro Mío Ben (Guiseppe Giordani), La Cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez), Medley José José (José R. Sosa Ortíz – Juan Gabriel), Un Suspiro (Pedro Bocanegra Torres) y Cucurrucucu Paloma (Tomás Méndez).

En la segunda parte, los jóvenes músicos interpretarán: Cautivo de Amor (Maritza Rodríguez), Flor sin Retoño (Rubén Fuentes), El Rey Hombre (José Alfredo Jiménez), Fiesta (Sonora Matancera) y Baila Socorro (Anónimo). Los arreglos musicales son del Maestro Chunga Carhuatocto.

TÉNGASE EN CUENTA…

La Orquestina de Cámara del Parroquial “Santa Rosa de Lima” desde su fundación ha sido integrada por estudiantes del nivel secundario quienes en sus horas de Arte reciben clases de Música.

Los jóvenes músicos talareños han representado a la Región Piura, en los Juegos Florales Nacionales 2017 que organiza el Ministerio de Educación; y a la provincia de Talara en el 2017 y 2018.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios