TALARA: Petroperú inauguró muestra itinerante “Aceite de Piedra”

LDLG. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm., en el segundo piso del Edificio Administrativo de Petroperú, ubicado en la Prolongación Av. G-2, Talara. El ingreso es Libre.

Según expuso la arqueóloga argentina Gabriela Bertone, quien tuvo a cargo la presentación de la muestra, “Aceite de Piedra” reflexiona sobre el concepto integral del petróleo como desafío ambiental y punto de partida en el reto de fuentes energéticas alternativas y renovables.

Publicidad

La exposición cuenta con elementos interactivos, incluyendo un molino de densidad, un tambor con elásticos de colores, tubos para sentir la textura del petróleo, proyecciones y otros elementos que explican el proceso en el cual la humanidad ha generado nuevas tecnologías que cambiaron para siempre la historia. De esta forma, se evidencia que el petróleo es la base no sólo de los combustibles sino de muchos materiales necesarios para la vida diaria.

En definitiva, se trata de una didáctica y atractiva muestra sobre la industria del petróleo, organizada por Petroperú.

“Aceite de Piedra”, busca dar a conocer todo lo relacionado al origen de los hidrocarburos y conectar al espectador con la industria del petróleo. “En este caso, cabe destacar que Piedra (Petra) y aceite (Oleum) son los dos términos latinos que encontramos en la etimología de la palabra petróleo, por lo cual es llamado también “Aceite de piedra”, sostienen los organizadores.

TÉNGASE EN CUENTA…

La muestra “Aceite de Piedra” fue inaugurada por el Ing. Jorge Reynaldo Almestar Mauricio de la Gerencia de Refinación de Operaciones Talara de Petroperú. El acto protocolar sucedió la noche del jueves 28 de junio, en el Edificio Administrativo de Petroperú Talara; y se prolongará hasta el 31 de julio.

Estará abierta al público, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 mediodía y de 2 de la tarde a 6:00 pm., en el segundo piso del Edificio Administrativo de Petroperú, ubicado en la Prolongación Av. G-2, Talara. El ingreso es Libre.

LO DICE LA GENTE / Andrés Abad T.

Comentarios

Comentarios