Acoso sexual a ajedrecista Ingrid Aliaga no debe quedar impune

LDLG. La ajedrecista peruana Ingrid Aliaga pidió hoy una justa sanción a su exentrenador, Dorges Heredia, por haberla hecho víctima de acoso sexual al aprovecharse de su ascendiente sobre la deportista.

La joven, varias veces campeona nacional femenina de ajedrez y con frecuente participación en torneos internacionales, denunció a la prensa que Heredia empezó el acoso meses atrás, al plantearle abiertamente tener relaciones sexuales, lo que ella rechazó.

Publicidad

Ingrid compartió lo sucedido con sus colegas, con cuyo respaldo denunció el hecho ante el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Boris Ascue de ese deporte, pero no se sintió respaldada por el dirigente.

Deysi Cori, destacada trebejista, comentó que tras apoyar a Ingrid Aliaga, se puso en peligro su participación en una Olimpiada de Ajedrez, situación que consideró lamentable.

El dirigente Ascue, por su parte, dijo que el entrenador Heredia fue separado tras el incidente, en marzo pasado, y que en mayo último Ingrid Aliaga denunció el caso al Consejo de Justicia de Deporte, que delibera sobre el caso.

LO DICE LA GENTE /  Prensa Latina

Comentarios

Comentarios