Alianza Lima logra valioso triunfo (2-1) ante Ayacucho por la fecha 13 del Clausura

LDLG. Alianza Lima derrotó 2-1 a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 13 del Torneo Clausura. El goleador aliancista Mauricio Affonso (3′) de penal abrió la cuenta y Mauricio Montes (72′) de penal puso la paridad. Janio Posito (82′) anotó el gol del triunfo para los aliancistas.

Alianza Lima en el acumulado sumó 69 puntos y puso marcha de crucero en su intento de llegar a semifinales del Descentralizado. Garcilaso su más cercano perseguidor tiene 66 puntos con un agregado a favor de los victorianos: Tienen un partido pendiente con la Universidad San Martín.

El trámite del partido fue un martirio para los aliancistas pese a que se puso adelante en el score por el penal anotado de Mauricio Affonso (2′). Con más ganas que fútbol las huestes de Pablo Bengoechea acabaron el primer tiempo con la mínima ventaja.

Sin embargo en la parte final el cotejo tuvo sus vaivenes de emoción y drama, goles y la tranquilidad aliancista de obtener el valioso triunfo. Para que ocurriera, Alianza Lima pasó angustias. Mauricio Montes de penal  empató 82′)  pero antes Robert Ardiles estrelló el balón en el madero.

Janio Posito (82′) puso el gol de la tranquilidad, un triunfo de oro para los de La Victoria que marchan muy sólidos en busca de retener el título logrado el año pasado.

Alianza Lima por la fecha 14 enfrentará a Sport Huancayo, luego por la fecha 15 rivalizará con Binacional. Tiene un partido pendiente con San Martín por la fecha 11.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios