Champions League: Real Madrid elimina con un polémico penal al Juventus

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo shoots a penalty kick to score a goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Real Madrid CF and Juventus FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 11, 2018. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

LDLG. Juventus ganó 3-1 a Real Madrid en partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El resultado  no le alcanzó al equipo italiano para clasificar a semifinales.  Mario Mandzukic con un doblete (2′) y (36′) y Matuidi (60′) anotaron los goles de la vieja signora. Ronaldo de penal, descontó.

Juventus batalló, fue adelante con solvencia, tenía el premio mayor en las manos cuando se jugaba los descuentos llegó el momento fatal. El árbitro cobra un penal que no era porque Lucas Vásquez se deja caer ante la presencia de Benatia.

El árbitro inglés Michael Oliver se muestra en exceso severo contra los italianos. Le saca la tarjeta roja a Buffon y se le viene la noche al once italiano. Entra el arquero suplente Szczesny y sale Higuaín. No hay gloria para la Juventus ante la efectividad de Cristiano Ronaldo en el penal.

De ese modo Real Madrid llega a semifinales de la Champions League. De la peor forma. Juventus hizo el gasto, fue mucho más en el Bernabeu.

Con goles de Mario Mandzukic y Matuidi tenía controlado. Lo peor era que el partido se extienda en suplementario pero no la eliminación por un penal en los descuentos.

El penal no fue tanto. Michael Oliver se excedió en el cobro. No quizo estar ajeno a estar su nombre en la historia tétrica de este partido en que el destino fue despiadada con la Veja Signora.

Ficha técnica del encuentro:

Real Madrid (1): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Kroos, Casemiro (Asensio, min 46), Modric (Kovacic, m.75), Isco; Bale (Lucas Vaázquez, min 46) y Ronaldo.

Juventus (3): Buffon; De Sciglio (Lichtsteiner, m.17), Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuaín(Szcesny, m.96) y Mandzukic.

Goles: 0-1, m.2: Mandzukic; 0-2, m.37: Mandzukic; 0-3, m.61: Matuidi; 1-3, m.97: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Pjanic (m.17), Mandzukic (m.27), Lichtsteiner (m.35), Álex Sandro (m.66), Matuidi (m.73) y Benatia (m.90) por parte del Juventus y a Carvajal (m.22), Marcelo (m.80) y Vallejo (m.84) por parte del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Buffon (m.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60,000 espectadores.

LO DICE LA GENTE / Fuente: EFE – Crónica Viva

Comentarios

Comentarios