Copa Libertadores: Cristal podría clasificar al ganar 2-0 a U. Concepción

LDLG. El Sporting Cristal recuperó opciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar este miércoles por 2-0 a Universidad Concepción con goles de Cristian Palacios y Omar Merlo.

El equipo rimense consiguió su primer triunfo en esta edición de la Libertadores, que le permite ubicarse en el 3er lugar del Grupo C con 4 puntos, uno menos que la U. de Concepción, que es 2do, y uno más que el Godoy Cruz, que ahora se queda colero con 3 puntos.

Para el conjunto celeste este encuentro era un partido que debía salvar a toda costa, pues una derrota le hubiese dejado eliminado de la competición y hubiera puesto a su rival igualado a 8 puntos con el Olimpia paraguayo, que es el líder del grupo.

A pesar de la victoria, el equipo dirigido por el DT argentino Claudio Vivas tendrá complicado lograr el pase a octavos, pues deberá visitar a Olimpia y Godoy Cruz.

El partido comenzó trepidante con un intercambio de golpes que parecía anticipar un encuentro lleno de goles. Así llegó el primer gol del partido a la media hora de juego, cuando Palacios envió el balón a la red al quedarse en un mano a mano tras un preciso pase del centrocampista argentino Horacio Calcaterra.

El equipo chileno no tuvo tiempo para recuperarse del golpe, pues tres minutos después recibió el segundo gol en un balón preciso al área que Merlo remató a placer, y al borde del descanso perdió al defensa central Gustavo Mencia por doble tarjeta amarilla.

A pesar de verse desbordado en los minutos finales del primer tiempo, el equipo chileno pudo haber reducido la desventaja en el último minuto en un contraataque que Hugo Droguett desperdició con un disparo demasiado cruzado.

El juego se volvió más pausado en la segunda mitad porque el Sporting Cristal lo tomó con mucha más calma, consciente de que el cotejo se le había puesto inmejorablemente a su favor.

El Dt celeste sacó al mediapunta argentino Cristian Ortiz, que fue el mejor del equipo local pero tenía tarjeta amarilla, y aseguró el triunfo con la entrada de Carlos Lobatón.

La afición cervecera pedía a su equipo una goleada pero el travesaño y los disparos desviados impidieron que la hinchada peruana se diera ese gusto.

Por el contrario, los visitantes pudieron haber reducido la desventaja en los diez minutos finales con dos ocasiones muy claras que salvó el portero Patricio Álvarez en sus únicas intervenciones complicadas.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios