Descentralizado 2018: Mal estado de las canchas es dolor de cabeza de la ADFP

LDLG. El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, anunció que el Descentralizado 2018 se iniciará el próximo viernes 2 de febrero con un problema que lo contradice y se refiere a que muchos terrenos de juego no cuentan con la aprobación del responsable de la supervisión de terrenos, ingeniero Carlos Benavides.

 El ingeniero Carlos Benavides refirió que  las canchas sintéticas, sobre todo, están casi todas inhabilitadas, incluyendo el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador donde Deportivo Municipales local.

Publicidad

“Estamos llegando de Nueva Cajamarca, de la inspección. Hay muchos campos que no tienen la certificación FIFA  ‘Quality-Pro’. Solo califica el campo de Nueva Cajamarca donde juega Unión Comercio.

El de Puno está en muy malas condiciones, el de Ilave se ve bien, pero tiene defectos de construcción. Los otros dos campos en el Perú que califican son las dos canchas del Regatas Lima”, dijo Benavides.

Luego agregó: “Binacional pretende jugar en Puno, pero no tiene certificación FIFA. Un campo que el laboratorio descarto el año pasado, se tiene que hacer de nuevo y eso demora unos 90 días. Binacional en caso no tenga el campo listo aún, van a jugar en Arequipa”.

Benavides dio mayores alcances. “Municipal no sabemos dónde va a jugar si su campo no tiene certificación. La FPF determina si da el pase o no, pero sin certificación FIFA, no se podrá jugar, según tengo entendido.

“Nos falta inspeccionar Cusco, Huaraz y Moquegua donde  Melgar tiene inscrito  como ‘alterno’.

Ayacucho que usa el estadio Ciudad de Cumaná  no pasó la inspección y tendrá que de arreglar el de Huanta para poder jugar el campeonato”, finalizó.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios