Ecuador se corona campeón del Sudamericano Sub 20

LDLG. La selección ecuatoriana logró el primer puesto en el CONMEBOL Sudamericano Sub 20 – Chile 2019 y, además certificó su boleto al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Perú de la categoría, al vencer 3-0 a Venezuela, en la última fecha del Hexagonal Final, diputado este domingo en El Teniente de Rancagua.

La Tricolor cerró un magnifico campeonato. También durante la jornada Uruguay y Colombia igualaron sin goles y se sumaron a Argentina como representantes CONMEBOL en el Mundial de Polonia 2019.

La Celeste y la Albiceleste se quedaron con los otros dos cupos al Panamericano de Perú 2019.

ECUADOR MAGNÍFICO CAMPEÓN

Ecuador logró la corona y se clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia con triunfo 3-0 ante Venezuela, en un duelo disputado este domingo.

Leonardo Campana fue el héroe de la noche en Rancagua anotando de penal y con una exquisita definición, a los 2’ y 31’ minutos, un doblete en una goleada que completó Daniel Segura (90’).

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico desplegó un fútbol lirico y muy vistoso, con Campana, delantero fino de excelentes recursos técnicos como eje, además de lograr el primer puesto como máximo artillero del torneo, con 6 conquistas.

El triunfo de Brasil ante Argentina ayudó a los ecuatorianos a lograr el objetivo. El equipo ‘de la mitad del mundo’ también disputará los Juegos Panamericanos de Lima.

URUGUAY CERTIFICA PRESENCIA AL MUNDIAL

Uruguay empató 0-0 con Colombia, resultado que le permitió obtener el boleto para el Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

En un encuentro donde Colombia fue el que más intentó anotar, Uruguay se quedó con la clasificación mundialista.

Polonia será el séptimo Mundial consecutivo con participación de un seleccionado charrúa, que también clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.

Pero la misión de los ‘gurises’ de Fabián Coito quedó a medias ya que el empate ante los cafeteros les impidió pelear por retener el título de campeón obtenido dos años atrás.

BRASIL REACCIONA ANTE ARGENTINA

Brasil superó 1-0 a Argentina en la última jornada del Hexagonal, pero no le alcanzó para conquistar la clasificación mundialista,

Lincoln desde el punto penal marcó el único tanto para el Canarinho, que se va del certamen con las manos vacías a diferencia de Argentina, que ocupa un lugar en el Mundial y los Juegos Panamericanos.

Aunque fue el más incisivo durante gran rasgo del  partido, El equipo brasileño terminó en 5 posición del torneo, que se disputó en las ciudades chilenas de Talca, Curicó y Rancagua.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Conmebol Prensa

Comentarios

Comentarios