Entre penumbras también se avanza (ANÁLISIS)

LDLG. Con las luces en tintineos y parpadeos de un claro oscuro bien definido, la selección peruana no pudo lucir su mejor traje ante Suecia y, en medio de las penumbras, algo pudo avanzarse para llegar entero al debut ante Dinamarca por el Mundial de Rusia 2018.

Esta vez el equipo peruano no pudo descifrar el sistema del rival para  desistir de tanto insistir, su cometido de descargar el puntillazo en la última jugada, en la antesala del gol.

Publicidad

Suecia  hizo del partido un trueque para levantar una defensa sólida y evitar que la bicolor se diera un festín del fútbol que encandila a cambio de cerrar su arco y firmar el empate sin goles.

Perú esta vez fue impreciso fue una constante del equipo del ‘Tigre’, tampoco se utilizó alguna opción distinta, como el remate de media distancia que solamente en dos oportunidades hizo Yotún y encima Paolo Guerrero tuvo poca acción al no llegar la pelota a sus dominios.

Tampoco apareció alguna genialidad para el pase limpio al pie del compañero e hilvanar alguna posibilidad de vencer al gigante arquero de Suecia.

Suecia convertida en una mole de carne rubia, hizo su papel de evitar la derrota y aportó poco para ganar, el empate sin goles se ajustaba al gusto del entrenador Janne Andersson.

Suecia hizo su fútbol de apretar y esperar el error peruano para intentar alguna posibilidad ofensiva en el arco de Pedro Gallese.

El partido no se abrió, fue muy cerrado, acaso una muestra gratis de cómo se jugarán los partidos del mundial. Está bien que ocurriera para que Gareca tenga una semana para los ajustes que crea conveniente.

La dupla Guerrero-Farfán no rindió de acuerdo a lo esperado y tal vez el ‘Tigre’ regrese con Edison Flores en la formación titular ante los daneses. Esperamos que el sábado 16 de junio, el debut peruano en el Mundial de Rusia sea un día de feliz recordación. Eso esperamos.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva – Hugo Laredo Medina

Comentarios

Comentarios