FPF: Conozca cómo se jugará el nuevo sistema del torneo de la Liga 1

LDLG. Este lunes 07 de enero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con la participación del Ing. Agustín Lozano, Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo FPF) y Víctor Villavicencio (Gerente General de la Liga Profesional 2019), oficializó el nuevo formato que se pondrá en marcha para la presente temporada.

El nuevo formato ya no se llamara Torneo Descentralizado, oficializándose como la nueva “Liga 1”, con la participación de 18 equipos que tomaran parte en el Apertura y Clausura.

Se anunció que podrían inscribir como máximo 5 extranjeros, uno más de lo que el torneo anterior permitía.

Los directivos de la FPF anunciaron que una de las novedades de la “Liga Profesional” es que, a mitad de año, los clubes de la Primera y Segunda división, podrán participar en el Torneo Intermedio el mismo que le dará al ganador un cupo a la Copa Sudamericana del 2020.

El torneo Intermedio se jugara en forma paralela, mientras dure la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2019 y los juegos Panamericanos Lima 2019.

En este podrán participar 32 equipos donde se enfrentaran clubes de primera y segunda divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Tendrán la oportunidad de enfrentarse en un certamen intermedio será denominado “Copa Liga FPF”, el campeón de este torneo clasificará de manera automática a la Copa Sudamericana 2020.

Si un equipo campeona el Apertura y el Clausura, será nombrado automáticamente como campeón nacional de la “Liga 1”.

LO DICE LA  GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios