Gareca obligado a hacer rugir a Perú en las Eliminatorias

Lima. El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, deberá romper la jaula de la derrota y, junto a sus dirigidos, empezar a sumar puntos en los duelos ante Paraguay y Brasil, para entrar en la pelea por un cupo al Mundial Rusia-2018.

Para el argentino Gareca las derrotas en los dos primeros partidos de la clasificatoria sudamericana, la que considera “las más duras del mundo”, no lo desmoralizan en sus ambiciones.

Publicidad

“Tenemos tiempo de corregirnos de forma inmediata en estos dos partidos. Lo importante es que Perú sume la mayor cantidad de puntos porque lo que vale es el final de esta historia”, dijo Gareca en rueda de prensa con la prensa extranjera.

“Hay muchos partidos y años todavía por delante. Nosotros debemos encargarnos de que (los hinchas) no pierdan la fe. Y la única manera es ganando. No existe otra manera”, comentó el DT.

El martes 13 de octubre, los peruanos no lograron hacer respetar su casa y fueron atropellados por Chile. No consiguieron leer el ataque de un visitante que le ganó las espaldas a sus defensores, para imponerse por 4-3 en Lima.

De visita en Colombia perdieron por 2-0, bajo la ya tantas veces repetida consigna de “jugar como nunca y perder como siempre”.

Gareca, que asumió las riendas de Perú en marzo, manifestó que espera corregir algunos errores para conseguir sus primeros puntos derrotando a Paraguay en Lima (13 de noviembre) y a Brasil en Salvador (17 de noviembre).

En caso de no sumar puntos en esos cotejos, sería el peor arranque de Perú en las últimas dos décadas.

“A Paraguay la respeto como respeto a todas las selecciones. Anímicamente vamos a llegar de la mejor manera, será un partido muy disputado por las características del rival que vamos a enfrentar”, indicó entrenador.

“Históricamente los equipo paraguayos son equipos de mucha garra. Me parece una selección altamente respetable”, agregó.

LODICELAGENTE.COM / FPF

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí