Gareca respondió a críticos que piden su salida de la selección

Lima. El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca respondió a las críticas de quienes consideran que debe renunciar debido a los resultados negativos en las Eliminatorias Rusia 2018, en las que sumó tres de los doce posibles puntos en las primeras cuatro jornadas.

Ricardo Gareca dijo que el tema de la destitución “es problema de quien lo piensa”. “Mi objetivo termina si logramos lo planificado. Ahora solo puedo hacer un análisis en base a cuatro partidos. Todo lo demás, todo lo externo o si alguien no quiere mi continuidad en la selección es algo que no me compete a mí”, respondió en una entrevista al diario “El Bocón”.

“Este es el desafío más importante que tengo en mi vida porque no tomo una selección que viene funcionando. No estoy en un lugar en donde todas las cuestiones que estuvieron atrás funcionaron. Estos pedidos de destitución de mi cargo los entendería si vendría funcionando algo”, dijo en respuesta a quienes piden su salida del equipo peruano.

“Sería lógico que me hagan ese pedido si tomo las riendas de algo que funciona y empieza a ponerse mal. Pero en un país donde no se clasifica hace 32 años al Mundial, que reine esta situación solo se puede tomar como un determinado pesimismo que prima sobre el optimismo. Pareciera que la gente está tan acostumbrada a consumir el pesimismo que forma parte de su vida cotidiana”, agregó Ricardo Gareca.

En respuesta a que un sector de la federación peruana tiene intenciones de cesar su contrato con la selección peruana, Ricardo Gareca dijo: “A mí (nadie de la federación) me lo dijo. Si el dirigente habla conmigo personalmente y me muestra su disconformidad, y me dice que me tengo que ir, recién sería una realidad. Pero no me puedo guiar solo por los comentarios. (Agustín) Lozano (vicepresidente de la FPF) me invitó una cena y me dijo: ‘Ricardo, aunque usted pierda todos los partidos, el respaldo es total. Nosotros necesitamos que usted continúe’”, contó el ‘Tigre’.

Finalmente, Ricargo Gareca sostuvo que de no clasificar al Mundial de Rusia, no cree que continúe al mando de la selección. “Yo creo que no. Estoy acostumbrado a cumplir las metas cuando me las formulo y dentro de esas tengo una con la selección peruana. De no cumplirse, sería muy difícil estar al frente de una selección futura”, dijo.

LODICELAGENTE.COM / Deporte Total

Comentarios

Comentarios