Juan Carlos Oblitas: “Cronograma de amistosos lo hicimos pensando en Paolo”

LDLG. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, concedió una entrevista a la prensa extranjera y, entre otras cosas, revela detalles de cómo vivió la clasificación, cuál fue el aporte más importante de Ricardo Gareca, además de cómo se manejó en la interna y lo que se espera del tema Paolo Guerrero.

“Yo he clasificado a dos Mundiales como jugador, pero lo que sentí en esta última clasificación fue totalmente diferente. Lo que la gente apoyó de afuera, no lo había vivido nunca. La manera cómo lo logramos fue también algo que nos impactó mucho. Estamos con una resaca emocional que es difícil de dejar”, expresó Oblitas.

Publicidad

El Grupo de Perú

“Tenemos un grupo que algunos nos lo han puesto como muy difícil, pero yo creo que en el fútbol actual, si llegamos en nuestro pico de preparación vamos a competir con los tres equipos… Me da la impresión de que Francia está unos peldaños más arriba que Dinamarca, Australia y nosotros… El partido con Dinamarca es el más importante que vamos a jugar en mucho tiempo”, dijo.

El aporte de Gareca

“Lo que más le aportó Ricardo es convicción a este grupo de jugadores, creer en ellos mismos, creer en que se podía lograr buenos resultados, mucha confianza. Esa fue la virtud más grande del equipo peruano, creer que le podíamos ganar a cualquiera en Sudamérica, donde se juegan las eliminatorias más difíciles del mundo”, señaló.

El positivo por dopaje

“Fue un golpe muy duro para todos nosotros, se dio en el momento más importante de la historia del fútbol peruano en los últimos 30 años. Teníamos que jugar el repechaje con Nueva Zelanda. Paolo es el referente, Paolo es el capitán del equipo”, declaró.

“Lo que teníamos que hacer era salir de ese golpe inmediatamente. Ricardo tuvo que trabajar con su cuerpo técnico y su cuerpo psicológico y se pudo revertir esa situación dura que tuvimos”, expresó.

Esperamos a Paolo

“Tenemos confianza en el resultado final de la apelación del TAS y esperamos que llegando al Mundial lo tengamos a Paolo en plenitud y de la mejor forma. El cronograma de amistosos lo hicimos pensando en el tema de Paolo, por previsión, esperando que tenga que cumplir su periodo de castigo para que pueda tener 2 o 3 partidos previos a la Copa del Mundo“, finalizó.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva / Internet / Medios 

Comentarios

Comentarios