Las lecciones que nos deja la selección y la barra peruana

¿Por qué a pesar de haber perdido los dos partidos jugados, todos los medios hablan positivamente de Perú?

De acuerdo a un artículo de BBC Mundo, “puede que el Perú no haya ganado ningún partido hasta ahora, pero triunfó por goleada en las graderías y calles de Rusia. Hinchas de otros países, voluntarios que trabajan en los estadios y comentaristas deportivos resaltan el enorme entusiasmo que los aficionados peruanos llevaron a la Copa del Mundo”.

Publicidad

“Nunca había visto nada igual en un Mundial”, dijo el comentarista de ITV, Lee Dixon, durante el encuentro en el que la ‘blanquirroja’ fue derrotada por la selección francesa 1-0 este jueves.

Al leer varios artículos, incluyendo algunos escritos desde la tristeza de ser prontamente eliminados, me topé con una pregunta que me pareció muy interesante:

“A este Mundial no llegamos para ser el tercer país eliminado. ¿Para qué llegamos, entonces?”, se plantea el periodista y escritor Daniel Titinger en el artículo publicado por el New York Times.

Cuando le hice esta pregunta a mi hija, después de varias lágrimas y todavía con la pena de haber perdido con Francia, ella me dijo: “Siempre recordaré lo que sentí cuando cantamos el himno en el estadio: la fuerza con que se escuchaba, ver a nuestros jugadores y nuestra bandera gigante en el campo de juego y especialmente poder compartir con todos los que estábamos allí esa sensación de estar todos unidos y ser más peruanos que nunca”¡No puedo estar más de acuerdo!

Haber llegado a este mundial nos ha permitido ganarnos el respeto, la admiración y especialmente el cariño de la opinión pública a nivel mundial.

Haber llegado a este mundial nos ha permitido sentir el orgullo de ser peruanos, algo que no siempre aflora con tanta fuerza. Como mencionó un buen amigo, “el fútbol es algo más que patear una pelota. El fútbol es amistad, solidaridad, ayudar, muestras de cariño y mil cosas más”.

José Revilla.

LO DICE LA GENTE – TALARA

Comentarios

Comentarios