Mundial de Qatar 2022: FIFA cree que es posible que torneo se juegue con 48 países

LDLG. Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022 podría tener seis cupos y medio sobre diez participantes a diferencia de Rusia 2018 que ofreció cuatro plazas y media, sostuvo este miércoles en conferencia de prensa el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Infantino alienta la posibilidad de sumar 16 equipos más de los 32 previstos para el Mundial de Qatar 2022 lo que significa la presencia de 48 países.

La FIFA ha decidido aumentar el número de equipos participantes para el próximo Mundial 2026, pero Infantino insiste que se pueda adelantar para Qatar 2022.

“Creo que vale la pena analizar la cuestión e intentarlo. Está claro que no es fácil, pero la decisión de jugar con 48 equipos ya la hemos tomado para el Mundial del 2026. ¿Por qué no intentarlo antes?”, dijo el suizo en conferencia de prensa en Roma, en laExecutive Football Summit.

En cuestión de las infraestructuras, Infantino reconoció que las cuestiones geopolíticas no tienen nada que ver con el fútbol. Sin embargo consideró que si incluiría al fútbol árabe, se mostraría con mayor fuerza para este mundial.

 “Estoy en la posición de hablar de fútbol y no de política, puedo hablar de manera abierta con todos. Qatar está dispuesto para barajar la posibilidad (de que haya 48 equipos). Si es posible, lo haremos y será un Mundial fantástico, que permitirá descubrir el mundo árabe”, aseguró.

La decisión tendría que tomarse antes de junio, para que las federaciones ya empiecen con las clasificaciones.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios  / FIFA Prensa

Comentarios

Comentarios