Mundial Rusia 2018: Francia jugará la final al vencer por 1-0 a Bélgica

LDLG. Francia derrotó este martes a Bélgica por 1-0 asegurando un lugar en la final del Mundial Rusia 2018. Samuel Umtiti (51’) anotó el solitario gol que dio a los Bleus la posibilidad de disputar el título frente al vencedor del Croacia vs Inglaterra.

El partido áspero pero intenso se decidió con un cabezazo de Samuel Umtiti tras un servicio desde el córner que ejecutó con maestría Antoine Griezmann. Marouiane Fellaini quien pese a su metro 94 no pudo evitar el cabezazo de Umtiti.  

Publicidad

El gigante de ébano Romelo Lukaku fue muy bien controlado por la aplicada defensa gala que no le dejó libre para que se moviera con comodidad. Lukaku se aburrió en el área francesa al no llegarle la pelota.

ON EST EN FINAAAAAAAALE !!!!!

Hugo Lloris apareció para blindar su arco con atajadas de enorme mérito para entregar su valla invicta.

Cuando promediaba la primera parte, el belga Toby Alderweireld sacó un zurdazo que pedía red, pero Lloris voló y se estiró para evitar la caída de su valla. Fue una de las acciones más destacadas del encuentro que tuvo lugar en San Petersburgo, en el que Thibaut Courtois también fue una de las figuras.

Ya en el complemento, Bélgica empujaba al elenco dirigido por Didier Deschamps y fue Axel Witsel el que intentó desde media distancia. Pero nuevamente Hugo Lloris desactivó el peligro de manera magistral. Restaban apenas 10 minutos para el último pitazo.

En los últimos instantes Francia controló el balón con Kyllian Mbappé escondiendo la pelota y hacer pasar el tiempo.

El pitazo final hizo que todos en el equipo francés respirara aliviados y tendrán que unirse en un solo ideal, la de lograr su segundo título mundial.

Ficha técnica del partido:

Francia (1): Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann.

DT: Didier Deschamps.

Bélgica (0): Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli (Batshuayi, min. 91), Witsel, Dembele (Mertens, min 60), Hazard; Fellaini (Carrasco, min. 80), De Bruyne; y Lukaku.

DT: Roberto Martínez.

Goles: 1-0, min. 51: Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó con tarjeta amarilla a Eden Hazard (min. 63), Toby Alderweireld (min. 71), Ngolo Kanté (min. 87), Kylian Mbappé (min. 92) y Jan Vertonghen (min. 93).

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64,286 espectadores.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios