Paolo Guerrero entrenará en Argentina mientras no salga pronunciamiento del TAS

LDLG. Paolo Guerrero anunció este jueves que se someterá a un riguroso régimen de entrenamiento en Argentina para llegar en la mejor condición posible al Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero consiguió la reducción de la sanción (a seis meses) por el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 pero lo que busca es la reducción de la pena a cero.

Sin embargo mientras espera el resultado de la apelación presentada al TAS, tendrá un riguroso régimen de entrenamientos en Argentina para llegar en óptimas condiciones a la cita mundialista.

“El profesor lo que está viendo es que esté metido desde ya. Y ese va a ser el mensaje hacia todos mis compañeros. Con respecto a lo que voy a hacer en Argentina, me han preparado un plan de trabajo para ejercerlo allá con más tranquilidad, sin ninguna distracción”, precisó Paolo Guerrero en conferencia de prensa.

En tanto, aprovechó el contacto con la prensa para aclarar que siempre estuvo con la disposición de mantenerse en la mejor forma física, pese a la inhabilitación que pesa sobre él por FIFA.

“En todo momento, mi intención fue entrenarme bien, prepararme bien, ya que no puedo hacerlo en ningún ámbito profesional, en mi club, en la Videna, así que tendré la posibilidad de trabajar en un campo neutral. Allí trabajaré con una persona que no está trabajando en este momento a nivel profesional”.

Finalmente, contó que tuvo una provechosa comunicación con el seleccionador nacional Ricardo Gareca.

“Tuve una conversación con el profesor  Gareca, muy amena, me explicó su deseo de que me prepare bien, que llegue bien. Me dejó bien claro que el mensaje será para todos mis compañeros, quien no esté concentrado, no lo va a llamar. Hoy todos tienen las puertas abiertas, pero está viendo que estén metidos desde ya”, finalizó el capitán peruano.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios