Paolo Guerrero y su camino para encontrar justicia a su caso

LDLG. El delantero Paolo Guerrero se juega sus los descuentos para hallar la verdad sobre su caso y que hasta el momento le impide jugar al fútbol. El abogado del futbolista, Julio García, señaló que el paso a seguir es el inicio de un proceso judicial en el Perú para demostrar que las informaciones que llegaron al TAS son falsas.

“Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al Tribuna Suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible”, dijo el letrado.

Julio García precisó que  la fiscalía  debe seguir la investigación para luego proceder a realizar la acusación correspondiente y determinar a los responsables de los delitos.

” Todos reconocen que Paolo no tiene nada que ver con el dopaje”, finalizó  García.

Explicó a la prensa que pidió una investigación preliminar contra el Swissotel “porque fue en este lugar donde Guerrero se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje”.

La demanda presentada es por el delito de “violación del secreto profesional y falsedad genérica”.

Entre sus argumentos, señala que el hotel “reveló información confidencial a la AMA a través de dos correos electrónicos con fechas del 7 y 15 de febrero del 2018”.

Fiscales en el Swissotel

De otro lado, el fiscal provincial José Chipana Llanos verificó la tarde de ayer las instalaciones de Swissotel Lima, como parte de la denuncia formulada por  Guerrero, por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, contra los que resulten responsables.

 La diligencia se desarrolló en los ambientes reservados que la Federación Peruana de Fútbol utilizó para la concentración de la selección, así como aquellos que fueron destinados a las visitas de los familiares de los jugadores y las zonas de seguridad contratadas en dicho hotel.

Entre las diligencias dispuestas por el fiscal Chipana Llanos, de la 1º Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, se encuentran recabar las declaraciones del personal del hotel, así como de los integrantes de la selección, entre ellos el jefe del equipo y la nutricionista.

Castigo vigente

Como se sabe el  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción el 14 de mayo; aunque dos semanas después, el Tribunal Federal suizo suspendió la inhabilitación del TAS para que Guerrero disputara el Mundial de Rusia, donde Perú fue eliminado en primera ronda.

Hace una semanas el tribunal suizo levantó la suspensión de inhablitación a Guerrero, por lo que deberá cumplir su sanción, hasta abril del 2019.

La carrera de Guerrero, de 34 años, se convirtió en una montaña rusa desde que se supo en noviembre del año pasado que había dado positivo a un control por metabolito de cocaína, sustancia inscrita en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El jugador alegó entonces que el positivo fue producto de una infusión que consumió en el hotel de la selección.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios