Perú mantiene puesto 11 en el Ranking FIFA del mes de mayo

LDLG. La selección peruana se mantiene en el puesto 11 en la clasificación de mayo en el Ranking FIFA  sigue siendo uno de los protagonistas en el nuevo Ranking FIFA por debajo de Polonia y encima de Dinamarca, rival en el debut del Mundial de Rusia 2018.

La ‘bicolor’ sostiene sus 1106 puntos y está en la casilla 11 desde noviembre del año pasado, precisamente en el contexto de la clasificación a la Copa del Mundo después de 36 años.

De esta forma, nos convertimos en el cuarto país sudamericano mejor ubicado en el nuevo Ranking FIFA, pues antes están Brasil (2°), Argentina (5°) y Chile (9°), luego siguen Colombia (16°), Uruguay (17°), Paraguay (32°), Venezuela (39°), Bolivia (57°) y Ecuador (63°).

Alemania sigue liderando la clasificación por noveno mes consecutivo, desde que relevara a la ‘Canarinha’ en la cabeza del ranking de selecciones. No se produjo ningún cambio entre los diez primeros, que siguen siendo los mismos que el mes pasado.

Los dirigidos por Ricardo Gareca podrían subir de casilla si es que logran ganar en sus tres partidos previos al Mundial de Rusia 2018: el 29 de Mayo se enfrentará a Escocia (34 en el Ranking FIFA), el 3 de junio ante Arabia Saudita (puesto 67) y el9 de junio contra Suecia (puesto 23).

LO DICE LA GENTE / Fuente: FIFA-Crónica Viva

Comentarios

Comentarios