Perú vs Holanda: Ricardo Gareca explica qué le faltó al equipo para ganar el partido

LDLG. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, explicó qué le faltó al equipo luego de ir arriba en el score 1-0 con el gol de Pedro Aquino desde el minuto 12 en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

“Me hubiera gustado que el equipo, después del primer gol, no retroceda demasiado. Me parece que pudimos estar 10 metros más arriba y a partir de ahí debimos sostener la ventaja. Eso es lo que tenemos que mejorar. No tirarnos atrás después de la ventaja”, dijo Ricardo Gareca.

Publicidad

El técnico de la selección peruana también indicó que no se queda preocupado por los dos goles que anotó el delantero Memphis Depay pues no fueron producto de errores tácticos, sino imprecisiones que se pueden corregir.

“Los goles que nos anotaron tienen que ver con imprecisiones nuestras. Si bien reconozco las virtudes del rival, son situaciones que se pueden haber controlado o resuelto mucho mejor. No tienen que ver con temas de sistema de juego o cómo nos paramos en la cancha. Eso me deja tranquilo”.

“Fue un partido muy difícil. Holanda es un equipo con grandes jugadores y que tiene una idea de juego definida. Por momentos los controlamos, por momentos no. Por momentos defendimos demasiado atrás”, agregó el técnico Ricardo Gareca.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios