Rusia 2018: Universitario el que más recibe por ceder jugadores a la selección

LDLG. Universitario es el club peruano que más dinero recibirá por ceder jugadores al Mundial Rusia 2018: 772,590 dólares. Es el tercero a nivel de Sudamérica superado por Boca Juniors e Independiente: 1, 136,952 y 949,465 dólares, respectivamente.

Para determinar cuál es el monto que recibe cada uno de los 416 clubes de 63 federaciones miembros, se aplica una fórmula que tiene en cuenta tres aspectos: los jugadores que pasaron por cada equipo desde los dos años previos al inicio del Mundial, el tiempo que permanecieron en el club y los días que la selección duraron en Rusia 2018.

Siguiendo la fórmula, y según informa la FIFA, Universitario de Deportes aportó siete jugadores: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco. Alberto Quintero también fue cedido a Panamá, pero una lesión le impidió participar y no entra en la lista.

Otros clubes peruanos que se harán acreedores al premio económico son UTC, Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal, Juan Aurich, Deportivo Municipal, Sport Boys y San Martín. El dinero será entregado a cada institución entre fines de 2018 y principios de 2019.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Crónica Viva

Comentarios

Comentarios