Selección peruana: Arias y Gonzáles las novedades en lista de Gareca (VIDEO)

LDLG. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ha dado a conocer los 23 jugadores que estarán presentes para enfrentar a Ecuador y Costa Rica en la próxima fecha FIFA. La ausencia de Cueva y el llamado de Alexis Arias y Christofer Gonzáles son las sorpresas de esta convocatoria.

Esta convocatoria ha llamado la atención ya que Christian Cueva, el 10 de la selección peruana, no está en la lista, y aunque viene jugando minutos en su club, Krasnodar, Ricardo Gareca asegura que es para probar a otros jugadores, a esto añadió “nadie tiene un lugar asegurado en el equipo”.

La inclusión de Alexis Arias y Christofer Gonzáles se debe por el gran presente que llevan en Melgar ya que son los responsables del gran momento del cuadro arequipeño. A esto se le suma a que ambos jugadores conocen bien el Monumental de la U.N.S.A, lugar donde enfrentaremos a la selección de Costa Rica el próximo 20 de noviembre.

Quien se mantiene en la lista de convocados por tercera vez consecutiva, es el nacionalizado Horacio Calcaterra.

A pesar de ser un tema político, el caso sobre la Ley de Fortalecimiento preocupa al técnico de la selección peruana, sin embargo, mientras no haya ninguna novedad respecto al tema solo se enfocará en el ámbito deportivo. A esto dejó la duda de su continuidad al mando del combinado nacional de tener una sanción.

Sobre la lesión de Alberto Rodríguez, Ricardo Gareca lo consideró como una fatalidad. El entrenador de la selección peruanalamenta mucho lo sucedido con el central y espera que su recuperación sea de la mejor manera.

La vuelta de Jefferson Farfán pone contento a Gareca, ya que será una opción más para el puesto de delantero. Ante la duda de que la vuelta de la “foquita” sea motivo de que Ruidiaz se quede en el banco de suplentes, será cuestión del DT.

Durante las últimas semanas se mencionó el nombre del delantero de Ayacucho FC, Mauricio Montes, como posible convocado, sin embargo Ricardo Gareca no lo tomó en cuenta ya que considera que el momento que viven los delanteros peruanos en el extranjero es mejor que los del torneo local.

Respecto a los rivales de la próxima fecha FIFA, “Todos los rivales que enfrentamos fueron los que pedimos. Son rivales importantes. Costa Rica tiene algo definido, como Ecuador, que busca nuevamente reinsertarse con un gran técnico, que viene de un Mundial. Son rivales de cuidado y de mucho análisis. Ojalá que podamos brindar una alegría a la gente y para cerrar bien este buen año”, comentó Ricardo Gareca.

La selección peruana enfrentará a Ecuador y a Costa Rica los próximos 15 y 20 de noviembre respectivamente.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva /  Video: YouTube Movistar Deportes

Comentarios

Comentarios