Sporting Cristal, campeón de raza indomable… (ANÁLISIS)

LDLG. Sporting Cristal de la faz oscura de la pasada temporada con ‘Chemo’ Del Solar y Pablo Zegarra cambió el chip para mostrar su mejor versión esta temporada con una soguilla atada al sentir del pueblo rimense que toda mejora viene de raza.

La dirigencia bajopontina acertó al traer al ‘Comandante’ Mario Salas para que se encargue de devolverle al equipo el perfil ganador, insolvente del pasado reciente, para que Sporting Cristal 2018 se despunte como el mejor y sin remilgos apostar y tomar lo que le corresponde.

Publicidad

De hecho con un trabajo alusivo a una propuesta que en el Rímac manejaron en forma escrupulosa y sin filtros innecesarios ganar el Torneo de Verano en un pedaleo que fue facilitado porque los adversarios se quemaron en la puerta del horno.

Con el trabajo mostrado en el certamen veraniego se vino el Torneo Apertura donde habría de esperar que el llanto lastimero de los que no alcanzaron nada, sacudirían las esencias propias para ser estorbo de los rimenses en el certamen venidero. Se quedaron arropados con el calorcito del verano que no los llevó a ninguna parte.

Fue así que Alianza Lima, Universitario ni tampoco el mejor de los equipos  provincianos apuraran el paso para ser la mejor competencia de los celestes. Y fue de este modo que el Torneo Apertura cayera en mejores manos con un célebre fin de fiesta en el Rímac gracias al doblete de Gabriel Costa.

Y si se trata de nombrarse a los artesanos de la conquista bajopontina, no se puede dejar de nombrar a Emanuel Herrera, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Omar Merlo, Josepmir Ballón, Renzo Revoredo y el arquero Patricio Álvarez convocado a la selección peruana.

En el desarrollo del Torneo Apertura el ascenso fue regular con algunas imprecisiones como el empate ante Binacional para sellar el título sin más esperas para alimentar alguna chance a Alianza Lima.

Si el elenco blanquiazul pegara el tropezón en Matute ante UTC no fue culpa de Sporting Cristal. Fue la justicia la que hizo su tarea al poner a los cerveceros como dueños del Torneo Apertura.

Para que el acierto de traer al ‘Comandante’ Salas se redondo, falta que el equipo bajopontino tenga el martillo y los clavos para hacerse del Torneo Clausura en un hecho inédito en nuestro fútbol. Bien por la raza celeste que disfruta de su apuesta por llegar al sitial que diseñaron el 1 de enero con la llegada del técnico sureño a la tienda de La Florida.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva – Hugo Laredo Medina

Comentarios

Comentarios