Sporting Cristal hizo respetar la casa y sacó cara por el Perú

LDLG. El Día de la Raza Celeste fue una fiesta completa. Un marco espectacular de público que repletó el estadio San Martín y hasta llenó las barandas del Puente del Ejército. El “Chorri” Palacios y Julinho trepados en la alambrada Norte del Extremo Celeste. Y, para cerrar con broche de oro, triunfo de Sporting Cristal ante la Universidad de Chile en una tarde redonda para la gente del Rímac.

Fue un gran rival la Universidad de Chile, el mejor de los que ha llegado a nuestro país este año. Desde el pitazo inicial el partido fue intenso. Yeferson Soteldo a los 41 minutos puso adelante a la visita. Las tribunas siguieron alentando al cuadro rimense, que no desesperó y continuó con su estilo de buen trato del balón.

Publicidad

En el segundo tiempo, el técnico Mario Salas envió al campo de juego a la artillería pesada de La Florida. Carlitos Lobatónpara manejar los hilos de la volante y el colombiano Yulián Mejía para reforzar el ataque.

No demoró mucho la llegada de la explosión en las tribunas. El cuadro bajopontino tomó las riendas del encuentro y comenzó a apretar a su rival. A los 73 minutos Yulián Mejía define en primera, tras pase de Gabriel Costa y coloca el empate transitorio.

En el minuto 78 Gabriel Costa en gran definición anota el segundo para Sporting Cristal y sella el triunfo rimense. El estadio era un manicomio, la hinchada que salta y celebra. El “Chorri” Palacios que se abraza con Julinho. La fiesta completa. La tarde redonda. Un equipo peruano que gana con Raza. El Día de la Raza Celeste.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios