Torneo Apertura: Costa anota triplete en goleada de Cristal por 5-1 a Garcilaso

LDLG. Sporting Cristal goleó a placer 5-1 a Real Garcilaso por la fecha 5 del Torneo Apertura. El arma ofensiva de los celestes estuvo en los botines de Gabriel Costa, autor de un triplete. Emanuel Herrera reapareció con un doblete.

Los dirigidos por Mario Salas encontraron la ventaja antes del primer cuarto del partido mediante una anotación de Emanuel Herrera, que volvía al once titular después de dos fechas.

El elenco local continúo dominando el trámite del encuentro y extendió con Gabriel Costa. A los 36’, el uruguayo con un buen disparo fuera de área puso el 2-0.

Antes de que concluyese la primera mitad, un grotesco error de Luis Ortiz, portero del equipo cusqueño, permitió a Gabriel Costa convertir el 3-0 y segundo de su cuenta.

En los segundos 45’ se vio a un Real Garcilaso con mayor rebeldía e intentar de encontrar la paridad. Al minuto 48, Iván Santillán descontó  con una buena definición de zurda que fue inatajable para Patricio Álvarez.

El combinado dirigido por Tabaré Silva continúo aproximándose al pórtico celeste, pero no concretó sus ocasiones. InclusoJhonny Vidales, tras sacarse a Álvarez, pudo colocar el 3-2, pero su disparo fue sacado en la línea.

A falta de 10 minutos para finalizar el partido Sporting Cristal liquidó el cotejo. A los 82’, Emanuel Herrera con un tiro al ras del suelo para poner el 4-1. Y cerró el marcador mediante una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Gabriel Costa.

De esta manera,  alcanzó la segunda ubicación del Torneo Apertura con 10 unidades, ubicándose detrás de Alianza Lima, que ganó su partido a Deportivo Municipal.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Crónica Viva

Comentarios

Comentarios