Torneo de Verano: Alianza Lima gana el clásico al vencer 2-0 a Universitario (Vídeo)

LDLG. Alianza Lima ganó el clásico al vencer 2-0 a Universitario en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 11 del Torneo de Verano. Alejandro Hohberg (63′) y (70′) fue el héroe aliancista con un doblete de buena factura en el arco de Patrick Zubckzub.

Universitario tuvo un desempeño muy mejorado al adueñarse del terreno de juego y mantener a Alianza Lima en su campo. Ocurrió en todo el primer tiempo y no pudo anotar pese al handicap aliancista de hacer jugar lesionado lesionado, en este período a Leao Butrón.

Publicidad

Pablo Bengoechea para el segundo tiempo movió su banca con los ingresos de Angelo Campos por Leao Butrón y Alejandro Hohberg por Mario Velarde. Con esas modificaciones Alianza Lima fue otro en el periodo final.

Alejandro Hohberg apareció con su contundencia ofensiva para amargarle la noche al compadre que se había mostrado muy activo.

Hohberg aprovechó el regalo de Patrick Zubkzub quien sacó largo pero sin medir a Hohberg que se encontró con espacio y libre de marca para sombrearle el balón al arquero crema. El mismo Hohberg selló el 2-0 para libre de marca anotar a placer.

Alianza Lima acabó con la posesión de la pelota y con superioridad numérica al ser expulsado Alberto Quintero. En Alianza Lima fue expulsado Cotrina, pero el partido había acabado.

Con este triunfo el once victoriano se lavó la cara tras la paliza recibida por Sporting Cristal el pasado sábado 7 por 3-0.

El Grupo A está definido con Sporting Cristal dueño del puesto y expedito para enfrentar al ganador del Grupo B para definir el título.

En la fecha 12 Alianza Lima enfrentará a UTC en Cajabamba y Universitario recibirá a Comerciantes Unidos.

 

Comentarios

Comentarios