Torneo de Verano comienza con reclamo de puntos por el Sporting Cristal

LDLG. El Torneo Descentralizado de este año comenzó ayer fuera de los terrenos de juego, luego de que el Sporting Cristalanunciara que pedirá los tres puntos del partido que debía disputar con el UTC, que no consiguió que se autorice su estadio para disputar el encuentro inaugural del Torneo de Verano.

Carlos Benavides, el gerente del Cristal, declaró a los medios que su equipo ha pedido los puntos porque el UTC “no ha cumplido con los plazos de presentar los estadios”.

Publicidad

Para el dirigente cervecero, el UTC cometió “más de una falta a las bases” del torneo local, ya que no cumplió con las inspecciones que se exigen de los escenarios propuestos para jugar partidos de local.

Ante el último rechazo de la propuesta del estadio Mansiche, de la ciudad norteña, por malas condiciones del terreno de juego, la directiva del UTC solicitó el jueves la reprogramación del encuentro de hoy.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó ese pedido y señaló que se había avisado con antelación sobre las deficiencias que presentaban los escenarios propuestos por el equipo de la ciudad norteña de Cajamarca.

“Lamentablemente, pese a los innumerables requerimientos por parte de la Comisión Técnica de Estadios y la Comisión y Tribunal de Licencias de la FPF, el club UTC no subsanó las deficiencias contenidas en dichos documentos”, señaló un oficio de la FPF publicado hoy por el portal deportivo Ovación.

La FPF agregó que “los clubes que actúen de local y no cuenten con un estadio habilitado hasta el día anterior al señalado para el inicio del torneo, quedarán impedidos de participar en el mismo, en tanto no regularicen su situación quedando inhabilitados”.

TAMBIÉN PUEDE VER: Torneo de Verano 2018: Sporting Cristal pide los tres puntos del partido ante UTC

“Se exhorta a UTC a subsanar las deficiencias observadas en el Estadio Mansiche de Trujillo y Estadio Municipal de Casagrande a fin de no volver a incurrir situaciones como lo señalado en la presente”, concluyó el máximo organismo del fútbol peruano.

En primera instancia, el UTC quedó impedido de jugar este año en el estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca, porque su terreno de juego, de césped sintético, necesita mantenimiento y un sistema de drenaje para soportar las lluvias.

Tras la suspensión del choque entre el UTC y Cristal, la nueva temporada del fútbol peruano comenzará mañana sábado en los terrenos de juego con el partido que enfrentará al Deportivo Municipal con el Melgar de Arequipa.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios