ALCALDE DE EL ALTO molesto con autoridades de Salud Minsa por no recepcionar hospital construido y equipado (FOTOS)

LDLG. El arquitecto Jhony Zárate Vite, actual alcalde en funciones del distrito de El Alto, ha dado a conocer el malestar que tiene con los encargados de la Dirección Subregional de Salud con sede en Sullana, por cuanto son 11 años que tienen en Talara 2 salas de operaciones pequeñas para cirugías menores con las que se pueden salvar vidas, las cuales; sin embargo,  incomprensiblemente no han sido puestas en operatividad.

Recordó que la construcción de esta infraestructura que se hizo a finales del gobierno de Trelles Lara y también con aporte del gobierno local de Talara, cuando ocupaba el cargo de gerente de infraestructura en el gobierno del Ing. José Vitonera Infante; lamentando que los equipos que en su momento fueron para estrenarlos, ya se han depreciado y han perdido actualidad al tener un deterioro natural sin haberse utilizado.

“Esto es una negligencia y un despilfarro del presupuesto regional. El pretexto de las autoridades de la Dirección Regional de Salud Piura (DIRESA) y la Subregión de Salud Sullana ha sido que no había presupuesto para contratar el recurso humano, y en las dos oportunidades que lo hicieron  luego de pocos meses los retiraron. Esto acaba de suceder recientemente”, remarcó la autoridad edil del distrito de El Alto.

Zárate Vite indica que en su distrito existe una infraestructura de salud (hospital) ya terminada y equipada también con instrumental de última generación que tiene más de 2 años; sin embargo, con la experiencia ingrata de Talara que no funciona por falta de recurso humano, en El Alto tuvieron esa precaución y “allí que surge un convenio tripartito con la empresa privada CNPC que se comprometió, a través de la Mesa de Diálogo Local, aportar de manera mensual un promedio de 26 Mil Soles para la contratación de personal médico y técnico”, remarcó.

Resultado de imagen para nuevo hospital el alto talara lo dice la gente

“Lamentablemente, hay una traba dentro de la dirección subregional de Salud Sullana la cual no recibe el nuevo hospital, a pesar de estar construido, equipado con instrumental quirúrgico de última tecnología y asegurado el recursos humano para su funcionamiento desde hace 2 años. Creo que el sector Salud debe comprometerse más con los gobiernos locales que invierten para mejorar el servicio de atención a los pacientes”, sentenció.

Resultado de imagen para nuevo hospital el alto talara lo dice la gente

Resultado de imagen para nuevo hospital el alto talaraResultado de imagen para nuevo hospital el alto talara lo dice la gente

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

 

 

 

Comentarios

Comentarios