ATENCIÓN ALCALDES, GERENTES Y OCI: Contraloría advierte sobre contratación de trabajadores

LDLG. A través de la Resolución de Contraloría N° 100-2018-CG (Reglamento de Infracciones y Sanciones para la Determinación de la Responsabilidad Administrativa Funcional derivada de los Informes emitidos por los Órganos del Sistema Nacional de Control), vigente desde abril pasado, el máximo órgano de control de la República, advierte a los flamantes alcaldes, gerentes municipales y a los responsables de las Oficinas de Control Institucional (OCI)  a dar cumplimiento de la citada resolución.

De acuerdo la Resolución de Contraloría N° 100-2018-CG poner trabajadores en los municipios, sin reunir los requisitos mínimos solo para pagar favores políticos, puede ocasionar problemas dentro de la gestión municipal.

Para la Contraloría General de la República es falta el hecho de ejercer profesión o prestar servicios en las entidades del Estado como los gobiernos municipales y regionales, sin reunir los requisitos requeridos para el puesto o cargo, o hacer uso de título  o grado falsos, causando perjuicio al Estado.

Remarca que se trata de una sanción grave, siendo el castigo la suspensión temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de de 360 días , o inhabilitación no menor de 1 ni mayor de 2 años.

Asimismo, resalta para los infractores, el agravante de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, no menor de 2 ni mayor de 3 años.

Resultado de imagen para contraloría general

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuentes: Contraloría General – IGPP

Comentarios

Comentarios