Campaña “Si Vives Del Mar, cuídalo” busca generar conciencia sobre el manejo sostenible de los recursos marinos

LDLG. En el marco del Día Internacional de los Océanos que se celebró el pasado 8 de junio, la ONG ecOceánica, con base en Los Órganos – Piura, ha iniciado la campaña “Si Vives del Mar, Cuídalo” en favor de los ecosistemas marinos y los pescadores artesanales que realizan su actividad en las diversas caletas del litoral piurano.

Esta campaña busca dar a conocer herramientas para la conservación del mar y las diversas especies que habitan en él, y como el mar al ser fuente de la vida social y económica de la región es un elemento vital en la cadena productiva.

Si vives en el mar

A través de cinco videos animados, se explicarán conceptos como el manejo ecosistémico, los microplásticos o la trazabilidad a la comunidad pesquera de la zona norte del Perú para que puedan contar con mayor información sobre estos temas y así aplicar lo aprendido en su pesca diaria.

Al difundir estos materiales audiovisuales, ecOceánica, busca generar conocimiento y consideración sobre como la ciencia, tecnología e innovación cumplen un rol fundamental para tener productos marinos de calidad que tengan en cuenta la seguridad alimentaria para la población.

“El ecosistema marino de Piura es vasto, pero requiere un cuidado y tratamiento especial por parte de todos los actores que se benefician de él, constituye un recurso invaluable y debe verse como el futuro para el desarrollo social y económico de la región. Fortaleciendo una cultura de pesca sostenible se mejora el manejo de los recursos del mar y se protege a los pescadores artesanales recuperando la pesca y la diversidad.” indicó la Dra. Shaleyla Kelez, de ecOceánica.

La ONG ecOceánica, viene trabajando desde el 2009 en la conservación de los recursos marinos a través de la investigación científica, la conciencia ambiental y el involucramiento de todos los actores para el manejo y protección del medio marino, siendo uno de sus pilares el difundir información relevante a las comunidades pesqueras del norte del Perú.

 

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP

Comentarios

Comentarios