EL ALTO: 17 alteños se benefician de curso Operador de Retroexcavadora

LDLG. Con marcado éxito finalizó curso de Operador de Retroexcavadora en el distrito de El Alto (Talara). En esta oportunidad, han sido 17 jóvenes quienes culminaron satisfactoriamente este curso de capacitación  gratuito que se realizó en merito a una alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de El Alto y la empresa estatal china CNPC que opera el Lote X, en cumplimiento a uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo.

Al haber concluido el curso, que duró 6 meses y fue dictado por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) Talara, la clausura se efectuó hoy jueves 24 de mayo. Al evento asistieron algunas autoridades municipales encabezadas por el alcalde de El Alto, Jhony Zárate Vite,  Ing. Guillermo Ramos Mariño de CNPC y el Lic. Manuel Alayo de Senati.

Publicidad

Vale precisar que la estatal china CNPC ha financiado el curso al 100%, incluyendo movilidad, refrigerio, EPPs, seguro contra todo riesgo – SCRT.

Los jóvenes beneficiados recibieron  su certificación que acredita haber efectuado estudios de Operador de Retroexcavadora, lo que permitirá presentarse a las convocatorias que realizan las empresas públicas como privadas y así acceder a un puesto de trabajo.

Durante su intervención, el alcalde distrital de El Alto, Jhony Zárate Vite en representación de la Sociedad Civil, agradeció a CNPC y señaló que muchos jóvenes principalmente por el factor económico no tienen la suerte de acceder a estudios superiores, en esa medida se les da la oportunidad de capacitarlos gratuitamente en estudios técnicos, de manera que no sean relegados en el mercado laboral.

TÉNGASE EN CUENTA…

Durante el desarrollo del Curso Operador de Retroexcavadora, los alumnos fueron informados y sensibilizados sobre el riesgo en el manejo de retroexcavadora, potenciar la cultura de seguridad, mantenimiento y el comportamiento seguro de la máquina, establecer unas referencias en el manejo práctico, y adecuarla a las exigencias legales de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios