EL ALTO: Alcalde Zárate Vite pide se conozca relación de proyectos de la RCC

LDLG. El burgomaestre del distrito de El Alto ha indicado que muchos alteños  esperan que la ansiada reconstrucción no sea otro anuncio más del gobierno nacional; y que no se convierta  solo en la tabla de salvación del gobierno regional.

“Por lo pronto, la llegada del director de la Reconstrucción con Cambios a nuestra región, la semana pasada, ha servido para aclarar dudas, pero también para generar tensión en algunos alcaldes de la región”, indicó en diálogo con este medio de prensa digital.

Publicidad

A través de la red social Facebook, Jhony Zárate Vite, saludó que algunas obras se empezarían en marzo con una inversión de 2 Mil 486 Millones. Sin embargo, al alcalde alteño, remarcó que estas obras no pertenecen a la reconstrucción como tal, sino a proyectos que ya tienen expedientes técnicos concluidos, pero que eran parte del programa de inversiones de los gobiernos locales y regional, como es el caso de La Costanera, centros educativos y hasta postas médicas.

“En buena hora; pero lo que no se sabe con certeza, y eso es lo que cuestionamos pobladores y autoridades, es la relación de proyectos que se están considerando realmente en el paquete de reconstrucción”, comentó.

Finalmente, dijo que no solo bastan las cifras y el número de obras para transportes, educación, salud, agricultura, etc. “Lo que tiene que hacer la RCC es publicar cuáles son las obras y cuándo exactamente se iniciarán, sobre todo, con las obras dañadas  que deben ser reconstruidas y mejoradas”, culminó.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios