EL ALTO: Autoridades se reúnen para reforzar la seguridad ciudadana

LDLG. El alcalde distrital de El Alto, Jhony Zárate Vite, en su condición de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) se ha reunido recientemente con representantes de la Comisaría PNP, Oficina de Participación Ciudadana PNP, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subprefectura y Juzgado de Paz y Comisión de Seguridad, para coordinar acciones para fortalecer el sistema local de seguridad ciudadana.

En la cita, el Comisario PNP informó que con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana MDEA realizan operativos y patrullaje integrado para disminuir los índices de delincuencia, drogadicción, prostitución y otros; para lo cual se realizan acciones teniendo en cuenta el Mapa del Delito del distrito. Asimismo, que el patrullero no se abastece para resguardar la ciudad y Cabo Blanco.

El presidente del Codisec El Alto se comprometió realizar las coordinaciones para habilitar con el SOAT de la camioneta donada por la MDEA. Zárate Vite, manifestó que evalúa una ordenanza municipal que regule el tránsito de las cuatrimotos, puesto que muchas veces son manejadas por menores de edad.

EL DATO…

El presidente del Codisec El Alto ha dicho que desde la comuna va a evaluar la implementación del Programa Barrio Seguro con la participación de los vecinos, para proponerlo en el Codisec.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios